RESEÑA HISTORICA DE LA IGLESIA DEL NAZARENO EN ECUADOR

La Iglesia del Nazareno en Ecuador tiene una historia específica que contar,pues a través del tiempo ha tenido diferentes etapas de desarrollo - su surgimiento, expansión y crecimiento- procesos que sin duda han dejado huellas transformadoras que han contribuido ricamente en su marcha hasta hoy.

El surgimiento de la iglesia se remonta al mes de enero de 1971 cuando los esposos Swain reciben el permiso oficial del Departamento de Misiones Mundiales en Kansas City, para establecer la Iglesia del Nazareno en Ecuador, propuesta que fue aceptada como un gran desafió. En mayo del mismo año realizan un viaje de reconocimiento, llegan a Guayaquil y empiezan una gira por varias ciudades, confirmando que existían excelentes oportunidades para la formación de la iglesia; y en diciembre se les otorga las visas para ingresar al país con el permiso del gobierno. Fue así como el 28 de Febrero de 1972 la entusiasta familia de 5 miembros llega a Guayaquil con el único propósito de establecer la iglesia cumpliendo con el llamado del creador.

Desde 1972 hasta mediados de 1975 se aplicaron algunos principios estratégicos en la labor misionera de Ecuador que definieron en los primeros meses de trabajo, el responder las necesidades espirituales de los ecuatorianos predicando el evangelio y haciendo todo lo que esté al alcance mientras se tuviera la oportunidad. El primer convertido, un pintor que fue contratado para pintar la casa de los misioneros, quien inmediatamente abrió las puertas de su casa e invitó a sus vecinos. Es así como se empezó a sembrar en las nuevas familias ecuatorianas el evangelio y la doctrina de santidad.

El 1º. de junio de 1972 se organiza la primera iglesia en la Prosperita con 50 personas aproximadamente. Luego la iglesia de las calles Letamendi y Babahoyo con 80 personas. El mismo año llegaron a Guayaquil un grupo de jóvenes universitarios de los Estados Unidos representando al Centro Estudiantil en Misión para realizar trabajos de Evangelismo, construcción de templos, enseñanza bíblica, y misiones, siendo de gran bendición pues se lograron formar dos misiones más, una en Mapasingue y la otra en las calles 39 y Argentinos. En julio del año 1972 se estaban celebrando cuatro servicios en la ciudad de Guayaquil con una asistencia de 270 personas aproximadamente. Con este avance el trabajo se intensificó para los Swain. La iglesia crecía, era el tiempo propicio para empezar a levantar el liderazgo nacional, por lo que en abril de 1973 fueron asignados como misioneros a Ecuador Jhon Hall y su esposa Sheila, para trabajar en el programa de instrucción y formación teológica para pastores, líderes y maestros de Escuela Dominical. Así, se podría contar con pastores y líderes que estén preparados teológicamente para responder a las necesidades del desarrollo de la iglesia. Con este propósito se forma el Instituto Evangélico Nazareno, que inicia su primer ciclo de estudios con el curso de Introducción al Antiguo Testamento.

Historia del proyecto

En esta parte puedes describir la historia del proyecto y explicar las razones para su creación. Es conveniente mencionar los hechos memorables del proyecto y reconocer el mérito de la gente que participó en él .

Nuestros usuarios

Aquí puedes describir al usuario típico e indicar porqué este proyecto es importante para ellos. El objetivo es motivar a tus visitantes a fin de que regresen a tu sitio web.

IGLESIA DEL NAZARENO LOS ESTEROS

Cdla. Los Esteros maz. 10A